miércoles, 17 de febrero de 2016

Innovación con Tintas Inteligentes



Innovar en el sector del packaging es un reclamo mediante el que muchas empresas del sector intentan atraer nuevos clientes y diferenciarse de la competencia. Unos diseños atractivos y una logística eficiente, si bien son herramientas potentes y esenciales, ya no son las únicas cartas de las que dispone una empresa de packaging para hacer ruido en un mercado cada vez más competitivo. Sin embargo, con frecuencia nos encontramos con innovaciones que apenas aportan un valor añadido al producto y que raramente atraen al cliente final. Por esto en CARTOELX apostamos por la innovación que mejore de manera tangible la solución que se aporta.

Hoy nos toca hablaros de las tintas inteligentes o funcionales. La empresa pionera Pilot Ink empezó a ofrecer una serie de tintas basadas en polímeros termocrómicos que permitían cambiar de color en función de la temperatura a las que estaban sometidas. Desde entonces, han sido muchos los avances que ha sufrido este campo, existiendo ahora toda una gama de tintas inteligentes con diferentes propiedades. Los aspectos técnicos de esta revolución tecnológica son complejos por necesidad y apasionantes, pero son las aplicaciones prácticas las que más nos interesan.

En el sector del packaging, la información que se ofrece del producto en el envase es cada vez más relevante (siendo esencial en muchas ocasiones). Puesto que estas tintas inteligentes sufren un cambio en sus propiedades como consecuencia de una alteración en el medio que las rodea, resultan muy adecuadas para alertar al consumidor ante una variación crítica en alguna característica del producto. Imaginemos un producto que requiere estar sometido a una temperatura constante de menos de 25º Celsius. En caso de que suban las temperaturas por encima de esta cuota, el envase alertaría de esta situación. Este tipo de tinta ha sido utilizado en impresión termográfica offset en CARTOELX.

Impresión tinta termocrómica para offset, temperatura de cambio 25°C.


Tenéis más información en el siguiente artículo:

http://www.interempresas.net/Graficas/Articulos/122118-Tintas-inteligentes-como-valor-anadido-al-producto-impreso.html







Innovation in the packaging industry is an alluring idea with which a lot of companies are trying to attract new clients while differentiating their brand. A clever design and an efficient logistics system, while being powerful and essential tools, are no longer the only assets that a packaging company has to position itself on a market that is more competitive each day. However, we often find so-called innovations that hardly add anything of value to the product and they rarely attract the final customer. This is why at CARTOELX we focus on innovation that consistently enhances the solution it offers the client.

Today we will talk about functional or intelligent inks. The pioneer company Pilot Ink started offer a type of ink based on thermocromatic polymers that enabled a change in colour depending on the temperature. Since then, there has been a lot of breakthroughs in this field, and there is a whole range of intelligent inks with different proprieties. The technical aspects of this revolution are, by its very nature, complex and exciting, but it is the practical application that are interesting to us.

In the packaging industry, the information offered on the product is more relevant each day – in some cases, essential. Since these types of ink undergo a change on one, or several, of their characteristics due to a change in their environment, they are suitable to alert the consumer of a critical variation in the products’ characteristic. Take for example a product that requires a constant temperature of under 25º Celsius. In case of a sudden rise in temperature, the packaging will alert of the situation. This type of ink was used in thermographic offset printing at CARTOELX.

Thermographic offset printing, temperature change at 25º


You can read about it in the following address:

http://www.interempresas.net/Graficas/Articulos/122118-Tintas-inteligentes-como-valor-anadido-al-producto-impreso.html

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